Cesan emisión de pasaportes en Edomex y Baja California

La Secretaría de Relaciones Exteriores suspenderá la emisión de pasaportes del 26 de diciembre al 10 de enero de 2021
México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó sobre la suspensión temporal de emisión de pasaportes o cualquier otro trámite, en las delegaciones en Mexicali, Tijuana (Baja California) y las de Naucalpan y Toluca (Edomex) del 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

A través de un comunicado, la Secretaría explicó que con la suspensión de actividades pretende el bienestar de los usuarios y servidores públicos de dichas delegaciones, en medio de un aumento de casos de coronavirus Covid-19 en dichos estados. Aclaró que dejan a disposición el correo supervisiondgd@sre.gob.mx, para atender emergencias por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Además, la SRE anunciará cuándo se podrán programar citas en ambos estados a través del número telefónico 800 80 10 773, así como en el portal de internet.

¿Necesitas un pasaporte? Evita fraudes
La SRE recordó a todos los solicitantes la importancia de evitar fraudes con el pago de derechos para el trámite del pasaporte, por lo que pidió a usuarios no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite.

Asimismo, la cancillería recordó las medidas sanitarias por Covid-19 para ingresar a sus instalaciones como acudir con cita previa programada, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial, portar una careta de acrílico y guantes de látex.

También tomarán la temperatura al ingreso a las oficinas, mantener sana distancia y no se permitirá el acceso a quienes presenten síntomas de enfermedad respiratoria. Al final, la SRE lamentó los inconvenientes causados por la suspensión temporal del servicio de emisión de pasaportes.

Suspenden emisión de pasaportes en CDMX
Hace unos días, la SRE anunció la suspensión de emisión de pasaportes en la CDMX a partir del 19 de diciembre y hasta nuevo aviso, como medida preventiva por la emergencia de coronavirus Covid-19.

sdpnoticias