Exige Alianza Federalista detalles sobre aplicación de vacunas

Los gobernadores exigen se dé a conocer criterios para selección de estados en los que ha comenzado la vacunación contra Covid; urgen certidumbre en torno a esta acción de salud.

Luego del arribo del segundo embarque de 42 mil 900 vacunas contra el Covid-19, la Alianza Federalista exigió información clara y certidumbre sobre la plantación y criterios para la elección de los estados y la aplicación de las dosis.

“El pueblo mexicano recibirá la vacuna a cuentagotas durante los próximos meses o incluso años; por ello se necesita transparencia total. ¿Cuál es la planeación y los criterios para elegir a los estados y las dosis que les corresponden?“, señaló.

La Alianza Federalista conformada por 10 gobernadores indicó que pareciera que México compra los saldos de la vacuna en el mercado mundial.

“Desinformación y la nula coordinación que persisten en el manejo de la vacuna generan desconfianza e incertidumbre en todo México.

“Pareciera que no somos prioridad y que compramos los saldos del mercado mundial. Desde la Alianza Federalista exigimos información clara y certidumbre”, manifestó.
excelsior.