Anotan 382 llamadas a la línea contra la trata de personas en Edomex

La Secretaría de la Mujer del Estado de México informó que del total, cuatro fueron para denunciar, 102 por temas informativos y 276 por solicitudes de ayuda.

En lo que va del 2020 la Secretaría de la Mujer del Estado de México informó que se han recibido 382 llamadas a la Línea Contra la Trata de Personas, como parte de las estrategias para la erradicación de la violencia de género. La dependencia detalló que, del 16 de enero hasta hoy, del total de llamadas, cuatro fueron para denunciar la posible comisión de este delito, 102 sobre temas informativos y 276 relacionadas con solicitudes de ayuda.

Toluca, Naucalpan, Ecatepec, Metepec, Tlalnepantla, Zinacantepec y Nezahualcóyotl fueron los municipios donde se dieron la mayoría de atenciones al teléfono 800-832-4745, el cual está activo las 24 horas de día, los 365 días del año en los 125 municipios de la entidad. Además, indicaron que la atención que se brinda en esta línea es psicológica y con asesoría jurídica a las posibles víctimas y público en general, así como información de este ilícito y medidas preventivas para evitar ser víctima de ello. Actualmente la autoridad estatal cuenta con cinco refugios, una Casa de Transición y una Puerta Violeta para las mujeres vulnerables a éste y otros delitos. Clasificación de las llamadas

La Línea Contra la Trata clasifica las llamadas en tres tipos: las informativas, por denuncias y de solicitudes de ayuda.

  • Informativas: son cuando la ciudadanía solicita información general sobre este delito.
  • Denuncias: cuando se revela si alguien está siendo víctima; en ese sentido la llamada la puede hacer un tercero que conoce a la víctima o la misma persona agraviada.
  • Solicitudes: son en las cuales se solicita información ajena a la trata, pero que requiere ayuda para canalizarlas a otras instancias.

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