Aseguran un semisumergible y detienen a 4 colombianos con presunta droga en Oaxaca

La Secretaría de Marina detuvo a cuatro colombianos, quienes traían a bordo 106 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína.

Una embarcación tipo semisumergible con cuatro tripulantes a bordo, en posesión de presunta droga frente a la costa de Bahías de Huatulco, Oaxaca, fue asegurado por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México. De acuerdo con la dependencia personal adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, en coordinación con la Décimo Segunda Zona Naval ubicada en Salina Cruz, Oaxaca llevó a cabo este aseguramiento tras una operación de patrullaje aérea y marítima, con apoyo de una aeronave tipo King Air desde donde se avistó una embarcación sospechosa.

Tras el avistamiento del semisumergible con cuatro motores fuera de la borda, se le inspeccionó con apoyo de dos unidades de superficie. Con esta acción se detuvo a cuatro colombianos, quienes traían a bordo 106 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína. Las personas detenidas, a quienes serán puestas a disposición de la Fiscalía General del estado de Oaxaca y de las autoridades competentes, para determinar el peso ministerial y realizar las pruebas pertinentes, así como integrar la carpeta de investigación correspondiente. Estas acciones son parte de las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa la Secretaría de Marina-Armada de México para inhibir la acción delincuencial, con el fin de garantizar la seguridad y mantener el estado de Derecho en las costas mexicanas.