“La infraestructura en una mirada” presentan cuarto concurso de fotografía del EdoMéx

Organizan la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra y CAEM con el tema “Más litros de agua para el futuro”.

Participan mayores de edad en las categorías profesional y aficionado.

Pueden inscribir sus trabajos a partir de hoy y hasta el próximo 1 de marzo de 2021.

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, y la Comisión del Agua estatal (CAEM), convoca a todos los mexiquenses mayores de 18 años a participar en el Cuarto Concurso de Fotografía “La Infraestructura en una mirada”, que este año tiene como tema, “Más litros de agua para el futuro”.

Este concurso va dirigido a mayores de edad, aficionados y profesionales de la fotografía, quienes tendrán que capturar en una imagen las formas de cuidado y preservación del agua en la entidad, para que las comunidades tengan la posibilidad de abastecerse con más litros en el futuro.

Los interesados, quienes no deberán ser empleados del Gobierno estatal, podrán registrar sus proyectos, sólo en una de las dos categorías participantes, profesional y aficionado, a partir del 15 de enero y hasta el 1 de marzo del presente año.

Los tres primeros lugares de cada categoría serán premiados: 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. Además, el único ganador en Instagram con más “me gusta”, recibirá un Dron semi profesional, por lo que en total serán siete galardonados.

Los nombres de los tres ganadores de cada categoría, así como del premiado en Instagram, serán dados a conocer el 22 de marzo de este año, en el marco del “Día Mundial del Agua”.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en los sitios web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra https://convocatorias.seduo.edomex.gob.mx/concursos/cuarto-concurso-de-fotografia-la-infraestructura-en-una-mirada y de la CAEM http://caem.edomex.gob.mx/ , así como en las redes sociales de ambas dependencias.

Es de referir que en esta cuarta edición, se suman organizaciones civiles como el Consejo Consultivo del Agua, AC, la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (ANEAS), Agua Capital, Neta cero e Isla Urbana, quienes son reconocidas como portavoces de alternativas sustentables para el cuidado, ahorro y valor del agua.