ODAPAS Chimalhuacán rehabilita sistema de drenaje

Para garantizar el óptimo funcionamiento del sistema de drenaje, el Gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), trabaja en la limpieza de pozos de visita en avenida San Isidro en el tramo que comprende entre las calles Pirules y Prolongación San Isidro, en Corte La Palma del Ejido de Santa María.

“Reforzamos las labores de limpieza en la red de drenaje en diferentes puntos del territorio local. En esta zona, estimamos se retire un total de 78 metros cúbicos de azolve para beneficio de los habitantes de las comunidades de Corte La Palma”, afirmó el presidente municipal Jesús Tolentino Román Bojórquez.

Respecto a los trabajos, el titular del Organismo, Enrique Garduño Ruiz informó que, hasta el momento, se limpiaron 26 pozos de visita, el colector y la red madrina de dicha vialidad, retirando 20 metros cúbicos de azolve, acciones que continuarán durante los próximos días con mancuernas de malacates para acelerar los trabajos.

Asimismo, el funcionario destacó que la dependencia a su cargo, trabaja en la instalación de descargas domiciliarias en Cabecera Municipal, donde se instalaron más de 21 metros de tubo de albañal. “Durante el semáforo rojo continuamos brindando atención para la contratación de los servicios de agua potable y drenaje”.

“Además de estas acciones, durante el primer trimestre del 2021, contamos con la campaña anual de descuentos en el pago de agua potable para contribuyentes cumplidos. En esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria y en apoyo a las familias más vulnerables, hacemos un descuento del 20 por ciento sobre la tarifa para quienes hayan realizado su pago oportuno durante el año anterior”.

Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-Tel, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.