Valle de Chalco ofrece a sus habitantes pruebas Covid gratuitas

Autoridades estatales y municipales realizan pruebas gratuitas para detectar Covid-19 y además ofrecen a los habitantes de Valle de Chalco la vacuna contra la influenza para evitar que se complique su salud durante la actual temporada invernal por esa enfermedad respiratoria.

Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y de la Dirección de Salud local ofrecen diariamente 200 muestras antígenas para determinar si los residentes tienen coronavirus y, en caso de que eso ocurra, sugerirles los cuidados necesarios para no propagar las infecciones y para su recuperación.

“Las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de Covid-19. Estas pruebas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus SARS-CoV-2”, indicó el alcalde morenista, Armando García Méndez.

Las pruebas se aplican de las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, en un módulo itinerante que se instaló casi frente a la Dirección de Atención a la Salud, a un costado del Palacio Municipal.

Las autoridades recomendaron a las personas que quieran tomarse la muestra asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, utilizar en todo momento el cubreboca y usar una careta facial, además de portar una identificación oficial.

“El propósito de realizar estas pruebas gratuitas de antígenos, consiste en identificar casos positivos de Covid-19 entre la población asintomática, para reforzar de esta manera la estrategia de prevención y cortar con éxito la cadena de contagios”, reiteró el edil vallechalquense.

Hasta el corte del miércoles, en Valle de Chalco se han contabilizado mil 769 casos positivos de coronavirus, 604 sospechosos, 242 defunciones, mil 98 recuperados y se estima que hay 69 pacientes activos con la enfermedad, según los datos de la Secretaría de Salud federal.