Se intoxican más de 50 policías del FAR de Chalco e Ixtapaluca por comer pollo en mal estado

La SSSEM solo reconoce a un solo enfermo

CHALCO, Edomex, 18 de enero 2021.

Un elemento de la policía estatal, fue internado de urgencia al presentar síntomas de síntomas de intoxicación, al igual que cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, quienes enfermaron por comer pollo en el comedor de la coordinación en Chalco, presentado vómito, náuseas y dolores estomacales,
El oficial, Vicente Antonio Cárdenas Ugalde, presentó los síntomas más graves, por lo que fue llevado al hospital del ISSEMYM de Valle de Chalco.

El hecho fue confirmado por el subdirector de la región Volcanes de la policía estatal, Heberto Gallegos, quien informó a sus mandos superiores que más de 50 policías del grupo Fuerza de Acción y Reacción (FAR) de Ixtapaluca y Chalco, «pidieron permiso para acudir a algún médico por la intoxicación».
En el comedor, a los elementos de la policía estatal, se les sirvió el pollo con chilaquiles durante la mañana, coincidieron que fue lo que les hizo daño, ya que el alimento llegó de la empresa Comospolita era refrigerado y estaba en muy mal estado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (ISEM) informó que sobre la supuesta intoxicación de policías estatales, a causa de la ingesta de alimentos en uno de los comedores de la dependencia, informó que, se trató del caso de un policía quien fue diagnosticado por personal médico con colitis y gastroenteritis.
El pasado 16 de enero, cuando un efectivo adscrito al Área Regional Chalco, solicitó permiso para acudir a una institución médica, refiriendo sentirse mal aparentemente después de consumir alimentos.
Tras ser atendido por especialistas y ser diagnosticado, se le extendió la incapacidad correspondiente para su recuperación.
La SSEM, informó que este fue el único caso registrado, descartando de acuerdo a los reportes médicos, alguna intoxicación por los alimentos anteriormente ingeridos en este comedor.

Informó que, en cada uno de los comedores establecidos para los elementos, los alimentos son preparados con las medidas e higiene correspondiente a fin de salvaguardar la salud de los mismos.