Un 25% de la población en México estaría exento al Covid-19

Hugo López-Gatell dijo que llegará a un punto de estabilización en la población, de la cual un 25 por ciento ya tiene cierta inmunidad al Covid-19.
México.- Hasta el momento, un 25 por ciento de la población en México tendrían ya cierta inmunidad al coronavirus Covid-19, comentó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que llegará a un punto de estabilización en la población, de la cual un 25 por ciento ya tiene cierta inmunidad al Covid-19.

Hasta este 18 de enero, en México hay un millón 237 mil 321 personas recuperadas por coronavirus, desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

¿Cómo se alcanza la inmunidad al Covid-19?
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que hasta el momento el 25 por ciento de la población tiene ya cierta inmunidad al Covid-19.

Desde Palacio Nacional, abundó que la inmunidad contra el coronavirus se alcanzará por dos vías:

  • La vacunación
  • Los pacientes recuperados de la enfermedad.

Hugo López-Gatell explicó que llegará a un punto de estabilización cuando se haya alcanzado un porcentaje relevante de personas que tengan anticuerpos.

Dijo que ese porcentaje se va a componer de personas que sean vacunadas contra el Covid-19, que será la mayoría de quienes tengan inmunidad producto de vacunación con el porcentaje de personas que tienen ya inmunidad porque han sufrido la infección.

López-Gatell abundó que el virus podría ser más activo en unas temporadas que en otras, pues al comportarse como todos los virus respiratorios, tendrá una actividad endémica-epidémica. “Siempre el coronavirus va a tener menos actividad en primavera verano y mayor actividad en otoño-invierno”, comentó.

Vacunación contra Covid-19 en México
La inmunidad contra el Covid-19 se alcanzará por dos vías que son la vacunación y por los pacientes recuperados, por lo que hasta el momento el 25 por ciento de la población ya tiene cierta inmunidad al virus.

Así lo indicó Hugo López-Gatell, quien indicó que este martes 19 de enero se terminan de aplicar las vacunas contra el coronavirus que llegaron la semana pasada, el paquete de más de 430 mil.

Al señalar que en las últimas 24 horas se aplicaron 25 mil 297 dosis, el subsecretario comentó que en total se han aplicado 463 mil 246 dosis, 461 mil 25 personas han recibido la primera dosis y 2 mil 221 personas han recibido ya las dos dosis por lo que en 15 días tendrán una eficacia en protección contra Covid-19 19, del 90 por ciento.

sdpnoticias