Programa “Invierno más cálido” para comunidades vulnerables Ixtapaluca

*Con la entrega de 3 mil 200 cobijas se busca proteger del frío a las y los ixtapaluquenses que viven en las zonas altas del municipio.

Con el propósito de proteger a las y los ixtapaluquenses en esta temporada de frío, el Sistema Municipal para el Desarrollo Municipal de la Familia (DIF) dio inicio al programa “Invierno Más Cálido”, con la entrega de 3 mil 200 cobijas en las comunidades más afectadas, beneficiando a población vulnerable: adultos mayores, niñas y niñas.

La alcaldesa Maricela Serrano giró instrucciones para que se pusiera en marcha este programa de apoyo ante las bajas temperaturas que se registran, y que afectan a los grupos más vulnerables, a quienes, dijo, debe protegérseles aún más ante la temporada de pandemia.

Es por ello que el personal del DIF comenzó la repartición de cobijas en las comunidades de Río Frío, Llano Grande, Ávila Camacho, ubicadas en las zonas boscosas y en las colonias Rey Izcoátl, 6 de Junio, Wenceslao, Ricardo Calva y el Tejolote, las cuales se encuentran en las partes cerriles y altas de Ixtapaluca.

Este programa está enfocado a la población más vulnerable; sin embargo, en el DIF se atienden las peticiones y necesidades de la población que requiere de recibir un apoyo.

Durante el recorrido, María del Carmen Rodríguez Martínez, subdirectora del DIF, expresó que cada año la administración de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández realiza la entrega de apoyos principalmente en las zonas más altas, con el propósito de disminuir las afectaciones de la época invernal que padecen las personas de estas comunidades.

De igual forma, invitó a todas y todos los ixtapaluquenses a seguirse cuidando con las medidas sanitarias que han proporcionado las autoridades municipales en esta pandemia del COVID-19, así como para la época invernal.

Habitantes de las colonias beneficiadas mostraron su agradecimiento hacia la presidenta municipal, Maricela Serrano, por el apoyo que se les brinda, dado que esta temporada padecen de enfermedades respiratorias.