Pruebas rápidas COVID a personal operativo y administrativo del OPDAPAS

*De igual manera personal de Servicios Públicos es sanitizado, así como las unidades para brindar una atención segura y prevenir contagios

Al personal operativo y administrativo que laboran del OPDAPAS se le está aplicando la prueba rápida del COVID 19 para asegurar a la población que quien los atiende en ventanillas y en la parte operativa no es poseedor del coronavirus.

Personal médico aplicó a 500 trabajadores esta prueba tan indispensable en estos tiempos de pandemia y con ello cuidar a la ciudadanía y a sus propias familias, toda vez que a la fecha del 28 de enero pasado, Ixtapaluca registraba de acuerdo a cifras emitidas por el gobierno federal un total de 5 mil 729 casos positivos, mil 389 sospechosos, 598 defunciones.

El OPDAPAS dijo que es interés del gobierno municipal, que encabeza Maricela Serrano asegurar a los empleados y trabajadores que están al servicio de la ciudadanía y tengan la certeza de no contraer el virus durante el pago de su impuesto por consumo de agua potable en las colonias, pueblos y conjuntos urbanos.

Asimismo cabe resaltar que este organismo no ha dejado de trabajar para atender la demanda de los habitantes, pues durante esta pandemia se han redoblado esfuerzos para mantener limpios los cárcamos, red de drenaje, el suministro de agua potable a las colonias y la limpieza de canales a cielo abierto, ello con el propósito de prevenir inundaciones en la temporada de lluvias.

Ello sin dejar el avance de las obras de encoframiento del canal Río Lerma en Santa Bárbara que beneficiará a otras colonias que año con año padecían de inundaciones por el desborde de este canal que arrastra aguas de la parte cerril del municipio.

Por otro parte, la dirección de Servicios Públicos realiza de forma permanente la sanitización del personal y las unidades para prevenir algún tipo de contagio por el virus SARS-CoV-2.