Segura y eficaz la vacuna de AstraZeneca, para mayores de 50 años

El gobierno de México avala científicamente la aplicación segura y eficaz de la vacuna de AstraZeneca para adultos mayores de 50 años.


México

El Grupo Técnico Asesor de Vacunas (GTAV) en México informó que la vacuna de AstraZeneca es “segura y eficaz” para ser inoculada en personas mayores de 50 años.

De acuerdo con la coordinadora del GTAV, Celia Alpuche Aranda, quien es también la directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la revisión a los estudios e informes que presentaron tanto el Consejo de Vacunación de la Unión Europea como la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartan riesgos a la salud.

Sin embargo, el Grupo Técnico Asesor de Vacunas emitió tres recomendaciones de carácter intermedio para el uso emergente de la vacuna de AstraZeneca “AZD1222” al presentar un informe sobre la evolución de la pandemia de coronavirus (Covid-19) durante el cual también se informaron sobre los resultados del análisis al insumo sanitario.