Fiscalía Mexiquense debe investigar homicidio de presuntos narcomenudistas

• La Policía de Chimalhuacán exhorta a sus similares estatal y federal a combatir delitos de alto impacto que no son particulares de la localidad sino de todo el país

El gobierno de Chimalhuacán, a través de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), investigue el homicidio con arma de fuego de dos masculinos y lesiones de bala a uno más en calles de la colonia Progreso de Oriente de la localidad.

Autoridades de Seguridad informaron que elementos de la Región III atendieron un reporte de dos personas lesionadas por impactos de arma de fuego en calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia mencionada.

Al lugar arribaron paramédicos de Rescate Municipal, quienes brindaron los primeros auxilios a dos masculinos, quienes lamentablemente carecían de signos vitales, por lo que inmediatamente informaron a personal de la Fiscalía Mexiquense para el levantamiento y traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Durante las agresiones también fue lesionado otro joven de identidad resguardada, el cual fue trasladado por sus familiares al Hospital de La Perla en el municipio aledaño de Nezahualcóyotl.

Vecinos de la colonia, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato refirieron que los sujetos que perdieron la vida, así como el joven lesionado, presuntamente se dedicaban al narcomenudeo en la zona; sin embargo, será la FGJEM quien determine las causas y los responsables de los lamentables hechos, con la carpeta de investigación NUC: FHO/FHO/FHO/104/044827/21/02 por el delito de homicidio calificado.

Desde que tuvo conocimiento Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo en las seis Regiones del municipio para dar con los responsables. Igualmente, coadyuva en las investigaciones de la Fiscalía del Estado, al tiempo en que se mantiene al pendiente de las indagatorias.

La Policía Municipal exhorta a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), FGJEM, Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN) a combatir delitos de alto impacto como homicidios, secuestro, narcomenudeo, extorsión, delincuencia organizada, que no son particulares de Chimalhuacán sino de todo el país.

Durante el año 2020, la corporación municipal instrumentó 16 mil 474 dispositivos y operativos: Motociclistas, Transporte Público, Presencia, Filtros, Carril confinado Mexibús, Velada Segura, Regreso a casa, Seguridad Escolar, entre otros para reducir la incidencia delictiva.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.