Trabajan en la prevención de incendios forestales en Ixtapaluca

La Subdirección de Ecología, en conjunto con la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) y Protección Civil y Bomberos Ixtapaluca, realiza constantes monitoreos en las diferentes zonas boscosas del municipio, con el fin de prevenir incendios forestales que afectan al medio ambiente.

Más del 50% de los incendios forestales son causados por la mano del ser humano, por esto, se hace un llamado a actuar con responsabilidad, y no realizar fogatas, no tirar colillas de cigarro o realizar quema de basura, sobre todo en esta temporada de calor y pocas lluvias, dado que la hierba seca es muy inflamable.

Generando una colaboración estrecha y para hacer frente común a los incendios forestales, la subdirección junto con Probosque imparte capacitaciones a ejidatarios a fin de extremar precauciones para evitar incendios, así como mantenimiento a las zanjas corta fuego.

Durante el 2020 Ixtapaluca se posicionó en el cuarto lugar en la estadística del Estado de México con 57 incendios y en el primer trimestre del 2021 se han registrado 21quemas, sin embargo gracias al trabajo que se realiza en conjunto la masa forestal dañada es mínima.

Por lo anterior, se llevan a cabo reuniones con los ejidatarios para conocer las peticiones y poder dotarlos de herramientas para sofocar el fuego en caso de algún incidente dentro de los bosques.

Ante cualquier emergencia de incendio, comunícate a los números de Protección Civil y Bomberos al (55) 59724848, o a la subdirección de Ecología al (55)26067327 ext. 2084 o enviar un mensaje al grupo de Facebook “Ecología de Ixtapaluca”.