Entregan aparatos funcionales en Ixtapaluca

Como parte del compromiso social que tiene la alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano con los sectores vulnerables, y con el propósito de abonar a una mejor calidad de vida, el DIF se dio a la tarea de adquirir aparatos funcionales.

La titular del DIF, Rosario Arias, mencionó que pese a la pandemia del COVID-19, se continúa con la entrega de aparatos funcionales, y en esta ocasión se hizo entrega de 15 sillas de ruedas, 2 andaderas y 2 bastones.

Dijo que estos aparatos ayudan de manera sustancial a las personas que no cuentan con recursos económicos suficientes, y a través de la Coordinación de Trabajo Social se realiza la integración de expedientes de solicitudes de aparatos funcionales.

El impacto de la entrega de dichos aparatos funcionales hacia las personas beneficiadas es de gran relevancia, representa la diferencia entre acceder a una mejor calidad de vida para ellos y sus familias, para dejar atrás el rezago.

La posibilidad de contar con aparatos funcionales para los y las ixtapaluquenses implica mantener una movilidad de acudir a citas médicas, a laborar de acuerdo a su capacidad, a poder convivir con la familia.

Asimismo para poder solicitar el apoyo de aparatos funcionales pueden acercarse a las instalaciones del DIF Centenario, ubicadas en la cabecera municipal, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.