Niega TRIFE recurso a Yunes Márquez para impedir que TEEV indague salidas y entradas del País

Sala regional del TRIFE devuelve al TEEV la competencia para seguir indagando.

Es referente a las entradas y salidas del país ante el Instituto Nacional de Migración (INM)

Yunes Márquez se había brincado al TEEV e interpuso recurso ante Sala Regional del TRIFE, la cuál le dio palo.

La Sala Regional Xalapa del TRIFE reencausó al Tribunal Electoral de Veracruz (TEEV) el recurso que interpuso ante ella Miguel Ángel Yunes Márquez por el requerimiento que hizo el TEEV ante el Instituto Nacional de Migración (INM) del registro de las entradas y salidas de Yunes Márquez a México de finales de 2018 a finales de 2020 bajo la indagatoria #105/2021.

Y es que los abogados de Miguel Ángel Yunes Márquez se quisieron saltar al TEEV solicitando diréctamente a la Sala Regional del TRIFE para que esta impidiera mediante un recurso que el TEEV pudiese tener acceso a los documentos del Instituto Nacional de Migración (INM), así como a los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y demás pruebas sobre su incumplimiento del requisito de residencia efectiva de 3 años en el municipio de Veracruz.

El Clan-Yunes expuso ante la Sal Regional del TRIFE el argumento de que se violaban los derechos político electorales de Yunes Márquez.

Pero el pleno de la Sala Regional del TRIFE le contestó que este es un asunto del TEEV por eso el recurso fue reencauzado hacia dicho tribunal electoral del estado de Veracruz, diciéndole a los abogados del espurio que ante este tribunal estatal (TEEV) tendrán que hacer sus reclamos y quejas.

Por lo cuál a los del Clan-Yunes no les queda de otra que cabildear ante el TEEV, el cuál dentro de pocos días determinará una resolución al sonado caso de la residencia fantasma de Yunes Márquez en Veracruz.

Pronto habrá sentencia en cuanto a la residencia efectiva de 3 años de Yunes Márquez en Veracruz, la cuál todo Veracruz sabe que es ficticia y NO existe tal. Anduvo por Paris desde finales de 2018 hasta finales de 2020.

Al que obra mal… Se le cae el tamal.