Alcalde de Valle de Chalco entrega infraestructura escolar en beneficio de los estudiantes de la EPO 300 “Forjadores de la Patria”

Armando García Méndez, Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, hizo entrega de un arco techo, obras de drenaje, puertas y ventanas, a los estudiantes de la escuela preparatoria oficial número 300, “Forjadores de la Patria”.


El alumno Kevin Jair Baltasar Jiménez, agradeció el apoyo brindado. “Me siento orgulloso de pertenecer a esta escuela y agradecido; ahora tenemos un arco techo, drenaje, y puertas y ventanas para las nuevas aulas”.

El gobierno de Valle de Chalco Solidaridad que encabeza Armando García Méndez, hizo entrega de un arco techo, obras de drenaje, puertas y ventanas, que habrán de beneficiar a los estudiantes, la plantilla de profesores, y al personal administrativo de la escuela preparatoria oficial número 300, “Forjadores de la Patria”.


Hay que mencionar, que por motivo de las restricciones sanitarias que impone el desarrollo de la pandemia, se organizó una pequeña recepción con el fin de recibir las obras que la Administración 2019-2021 entregó en beneficio de la formación escolar de los jóvenes.
Antes de comenzar la inauguración, el edil fue recibido por las autoridades del plantel educativo, situación que fue aprovechada para dar un breve recorrido por las obras efectuadas, y atender la petición de los profesores que le solicitaron su ayuda para la remoción del cascajo del patio escolar.


Durante el evento, el alcalde estuvo acompañado por la síndico municipal, Yadira Gómez Aguíñiga; la Segunda Regiduría, Joahana Arlette Cruz Escamilla; Quinta Regiduría, Gregorio Felipe Serrano Guevara; Sexta Regiduría, María Elena Carmona Padilla; Octava Regiduría, Pablo González Carrillo; Décima Primer Regiduría, Aurora Ramírez Natividad; y Décima Tercer Regiduría, Armando Reyes Regalado; la secretaría del Ayuntamiento, Eliseo Gómez López; los directores de Gobierno, Celestino Barrera Méndez; Obras Públicas, Rafael Mendoza Zepeda; y los directivos del plantel educativo, Arturo Gustavo Montejano Peñuelas, y Guadalupe García García.


Tocó al maestro Montejano Peñuelas, dar la bienvenida al Presidente Municipal, por lo que inicio su intervención con un recuento del largo camino emprendido en la solicitud de ayuda en favor de la escuela, y recordó la indolencia con que fueron tratados en el pasado; razón por la que agradeció el apoyo recibido y la rapidez con que se dio. “Las escuelas las hacemos para nuestros alumnos; nosotros estamos de paso, las escuelas son para el pueblo, para que los jóvenes tengan un lugar donde estudiar”, explicó mientras resaltaba la ayuda del gobierno municipal.


Siguió el alumno Kevin Jair Baltasar Jiménez que agradeció el apoyo brindado. “Me siento orgulloso de pertenecer a esta escuela y agradecido; ahora tenemos un arco techo, drenaje, y puertas y ventanas para las nuevas aulas”, aseguró al tiempo que afirmó que estas obras les ayudarán mucho.

En su intervención, el Ejecutivo local recordó las condiciones en que se encontraba la escuela, y como las obras ejecutadas van a beneficiar a los estudiantes, lo que servirá para acabar con el rezago en infraestructura escolar mediante la instalación del drenaje ya que anteriormente había una fosa séptica. “Al inaugurar estas obras, les ayudamos a contar con espacios dignos; para que cuando regresen cuenten con aulas e instalaciones sanitarias adecuadas”, afirmó.
Además, dijo que “el mejor gobierno es el que cumple”, y anunció que en los próximos días se iniciará la construcción de la barda perimetral de la escuela primaria contigua, pues cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas. “Para este gobierno la educación es una prioridad; seguiremos apoyando la educación y haremos diferentes obras, entre techumbres, comedores, rehabilitación de sanitarios, bardas perimetrales y la construcción de aulas. Lo que servirá para beneficiar entre 25 y 30 mil estudiantes de Valle de Chalco”.
El arco techo de la escuela preparatoria oficial número 300, “Forjadores de la Patria”, mide 490 metros cuadrados, y su techumbre está conformada por lámina pintro engargolable, lo que hace su diseño moderno y funcional, y está montada sobre columnas de acero.
Se espera que cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, la techumbre les servirá a los alumnos y docentes para que puedan celebrar ceremonias cívicas, además de otras actividades académicas, lúdicas, artísticas, y de educación física con bastante comodidad.