Maricela Serrano continúa entrega de apoyos a transportistas

La alcaldesa de Ixtapaluca dijo que se debe seguir trabajando hombro con hombro para reducir los contagios y decesos por COVID-19.

La alcaldesa de Ixtapaluca Maricela Serrano continúa la entrega de bombas sanitizantes, gel antibacterial, vitaminas y aplicación de vacunas contra influenza a transportistas, en esta ocasión de la Ruta 36, que beneficiará a mil 400 choferes, como parte de las acciones ante la pandemia por COVID-19.

Durante la dotación realizada en la Ciudad Deportiva, ubicada en San Francisco, la edil ixtapaluquense afirmó que pese a la contingencia los conductores del transporte público no se han detenido y son quienes se encargan de mover a la población; por ello se les brinda el apoyo para evitar mayores contagios y sobre todo decesos.

Lamentó que a nivel federal no se ha implementado un plan de acción para apoyar a quienes no pudieron parar sus actividades, como los transportistas, quienes no pudieron quedarse en casa porque de hacerlo no podrían llevar el alimento a sus familias.

Aunado a eso, afirmó, el aumento en el precio de la gasolina también los ha afectado y el Ayuntamiento de Ixtapaluca se solidariza con este sector, otorgándole apoyos alimentarios que alivien su situación.

Serrano Hernández les reiteró que en el Ayuntamiento se ha implementado la Red de Atención Integral RAI-COVID, que ha sumado más de 600 mil acciones, entre las que destacan pruebas rápidas, atención médica en línea, llenado gratuito de tanques de oxígeno en cuatro centros, así como el programa Médico a tu casa, entrega de medicamentos, entre otras más.

Los exhortó para que se continúe trabajando hombro con hombro en diversas gestiones, como ahora lo es el pedir la vacuna contra el COVID que aún no ha sido enviada por parte del gobierno federal a Ixtapaluca, y aquí se tiene el mismo derecho que en cualquier otro municipio del país.

Fidel Contreras Martínez, líder de la Ruta 36, agradeció la atención que reciben los choferes, sobre todo porque día a día también están expuestos a los contagios. Además reconoció el trabajo en Ixtapaluca para sacarlo del rezago; “hoy tiene un nuevo rostro con obras de impacto social”.