Programa Alarmas Vecinales de Chimalhuacán con avance del 87 por ciento en el municipio

Durante la administración de Tolentino Román han colocado 263 dispositivos electrónicos, proyectan 300 torretas luminosas y sonoras para disuadir, prevenir y combatir delitos.

Autoridades de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán pusieron en operación cinco Alarmas Vecinales, con 180 botones de emergencia inalámbricos y virtuales para beneficio de mil 500 familias.

Los dispositivos electrónicos mejoran la seguridad de los barrios Tejedores, Xochitenco, Plateros y Xochiaca. Los módulos cuentan con torreta luminosa y sonora con un alcance de 250 metros a la redonda, están conectados al Centro de Mando y Comunicaciones de la Policía Municipal para una respuesta oportuna ante alguna emergencia.

Pese al recorte presupuestal por parte del gobierno federal, la administración de Tolentino Román proyecta la instalación de 300 Alarmas Vecinales en puntos estratégicos con alta incidencia delictiva. Al momento han colocado 263 paneles electrónicos que representan un 87 por ciento de avance del programa municipal.

Además de estas acciones, durante el primer trimestre del año, concluyó el programa una Patrulla Por Barrio, con una unidad para la vigilancia de las 98 comunidades de la localidad e inició el cambio de patrullas que ya cumplieron su vida útil. Igualmente, reactivaron los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.