Fomenta Infoem temas sobre protección de datos entre jóvenes de 10 y 12 años

Los interesados en participar en esta actividad enfocada a promover la importancia de la protección de datos y privacidad.

Cinco menores de entre 10 y 12 años que acrediten estudios en alguna institución mexiquense podrán participar en la sesión del Pleno Infantil y Adolescente organizada por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios (Infoem) Los interesados en participar en esta actividad enfocada a promover la importancia de la protección de datos y privacidad, tendrán hasta el 9 de abril para postularse, de acuerdo a la convocatoria “Concurso para ser comisionado o comisionada y formar parte del pleno infantil y adolescente 2021”.

El Jurado Calificador emitirá el fallo en el que determinará a las 5 personas ganadoras del concurso a más tardar el 16 de abril de 2021; sin embargo, se podrá declarar desierto el concurso sino cumplen con lo establecido en las bases. Los nombres se anunciarán en la sección del concurso en el sitio electrónico del Infoem, y el Comité Técnico comunicará el resultado a más tardar el 20 de abril. Para la celebración de la sesión presencial del Pleno Infantil y Adolescente Infoem 2021, deberán acudir acompañados de su mamá y/o papá, o de su tutor o representante legal.

Entre los requisitos se encuentra ser de nacionalidad mexicana y vivir en la entidad, contar con un comprobante de domicilio, copia de la credencial vigencia de la escuela de procedencia, presentar una autorización escrita. De igual forma deberán presentar un video de inscripción al concurso el cual deberán argumentar algún tema relacionado con violencia digital, protección de datos personal y privacidad, en el que se ahonde en 3 puntos: “a) ¿Por qué elegí este tema?, b) Considero que este tema es importante porque y c) Lo que propongo y recomiendo para atender el tema es”. Deberá agregarse un título, tendrá que ser elaborado en formato mp4 o mov, enviarse en un medio de distribución electrónico (CD, DVD o USB) o correo electrónico, tener una duración de 3 a 5 minutos. Los requisitos podrán enviarse al correo electrónico adriana.leon@infoem.org.mx o a por mensajería a la dirección: Carretera Toluca-Ixtapan 111, Col. La Michoacana, Metepec, Estado de México. C.P. 52166.