Socios de los Yunes queman evidencias

En muy extrañas circunstancias la tarde de este lunes 29 de marzo ardió en el centro de la ciudad de Veracruz el edificio que alberga al “Corporativo Grupo Intra”, conglomerado empresarial de la Familia Ruíz Anitúa que tiene empresas actualmente investigadas por la (UFI) Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP, así como por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Dicho corporativo tiene infinidad de “negocios” donde son SOCIOS con la Familia Yunes Márquez, así como con el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. Negocios que se crearon al amparo del poder y la corrupción que imperó en las administraciones tanto de Miguel Ángel Yunes Linares durante 2017-2018 en Veracruz, así como con Roberto Borge Angulo durante 2010-2016 en Quintana Roo.

Consorcio Intra tiene en su estructura a empresas como Constructora y Promotora Malibrán (CPM) la cuál tiene una participación del 40% en la concesión que hizo en Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez a finales de 2017 para privatizar el agua por los próximos 30 años en lo que hoy en día se llama Comisión Agua Boca del Río (CAB) la cuál está siendo investigada hoy en día por LAVADO DE DINERO por parte de Santiago Nieto desde la UIF de la SHCP.

Así como Taxi Aéreo Villa Rica (Renta de Aviones Privados) investigada en un inicio por la PGR, ahora FGR, al descubrir que se desviaron cientos de millones de pesos (En pago de horas de vuelo) con Roberto Borge Angulo cuando fungía como gobernador de Quintana Roo.

Así como la concesión de la Autopista Veracruz-Cardel-Xalapa (ACCSA), a la cuál siendo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares le amplió la concesión por 40 años más, por la módica cantidad de Mil Millones de Pesos que fueron a parar al bolsillo de la Familia Yunes Márquez en diferentes paraísos fiscales al rededor del mundo.

Así como la construcción de las Ciudades Judiciales del Estado de Veracruz por dedazo de Miguel Ángel Yunes Linares, donde se crearon diferentes (APP) Asociaciones Público Privadas que eran en realidad empresas de la familia Ruíz Anitúa con los Yunes, donde el desfalco al Poder Judicial del Estado de Veracruz superó los $800 millones de pesos, y que se tendrán que seguir pagando por los próximos 38 años a las empresas de la sociedad Yunes-Ruíz.

Es por esto y muuuuchas cosas más que el incendio de esta tarde huele mal, muy mal, quieren o quisieron desaparecer documentación fiscal fundamental en procesos legales que embarrarían por completo a los Yunes Márquez y a los propios Ruíz Anitúa, actos de corrupción de cientos y cientos de millones, lavado de dinero, evasión fiscal, recursos de procedencia ilícita, si Santiago Nieto desde la (UIF) y Alejandro Gertz Manero desde la (FGR) le rascan a todos estos temas, es muy seguro que caerán miembros “distinguidos” de ambas familias.

Por eso el alcalde Fernando Yunes llegó de inmediato y hasta antes que los Bomberos Conurbados al sitio del incendio, ya que los intereses de la Familia Yunes Márquez están en riesgo latente y están cerca, muy cerca de ellos y sus tranzas.