Aplican en primer día, más de 20 mil vacunas COVID-19 en Ixtapaluca

La cifra representa el 45 por ciento del total de dosis que serán aplicadas a 44 mil 450 personas adultas mayores en este municipio

Sin contratiempos y con la aplicación de 20 mil 022 dosis de la vacuna AstraZéneca contra el COVID-19, concluyó el primero de tres días en los que se llevará a cabo la jornada para proteger a las personas adultas mayores de 60 años de edad en Ixtapaluca, lo que equivale al 45 por ciento del total que serán aplicadas.

El próximo viernes 2 de abril se contempla esté cubierta la meta de la inoculación en Ixtapaluca, con el beneficio para 44 mil 450 personas.

Familiares y adultos mayores reconocieron el desempeño de los alrededor de 600 voluntarios para que su llegada, estancia y salida se realizara eficientemente, y su permanencia fuera lo más breve y ágil, en comparación con otros municipios.

En los cuatro puntos establecidos para la aplicación de la vacuna no se registraron incidentes y gracias a la logística y al trabajo en conjunto entre el personal de las áreas de la administración municipal, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, fue posible atender a quienes acudieron el día de hoy.

Durante las 9 horas de la jornada estuvieron a disposición de la población los servicios de emergencia por parte de Protección Civil y Bomberos, DIF, Salud, así como de Seguridad Pública que ayudó a que el tránsito fuera fluido para evitar accidentes y problemas viales.

Autoridades municipales dieron a conocer que el día de mañana se continuará con la aplicación de la vacuna en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, en los cuatro puntos peatonales establecidos: explanada municipal, explanada del mercado 20 de Noviembre en Izcalli, y el estacionamiento de la ex comercial mexicana.

Además en la modalidad de vacunación en vehículo estará habilitada la Ciudad Deportiva, ubicada en la Rosa de San Francisco.

Al término de la jornada, el secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, en representación de la alcaldesa Maricela Serrano, agradeció al personal médico y voluntarios por una primera jornada de éxito, y los invitó a que mañana jueves 1 y el viernes 2 de abril se continúe con el mismo empeño en favor de la población adulta mayor.