Retoman clases a distancia más de 4.7 millones de alumnos

De nivel básico son 3.3 millones de mexiquenses; en medio superior cerca de 664 mil y 460 mil en alguna institución superior.

Oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa concluye este domingo; sin embargo, las clases iniciarán hasta el martes, ya que de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, el 12 de abril la plantilla docente será parte del Consejo Técnico Escolar (CTE). Posterior a este encuentro en el que los maestros preparan y dan seguimiento a sus actividades en línea, tienen agendado dos reuniones más: el 21 de mayo y el 25 de junio, en el que los estudiantes tampoco tendrán clases.

También deberán atender la descarga administrativa que está agendada para el 28 de junio, así como el 12 y 13 de julio; del 6 al 9 de julio entregarán boletas de evaluación a las madres, padres de familia o tutores. Además, el resto del ciclo escolar interactuarán a través de sus computadores con 4.7 millones de alumnos del sistema público estatal que retoma sus actividades escolares a distancia, así como prácticas presenciales en talleres y laboratorios.

De nivel básico 3.3 millones de mexiquenses; en medio superior cerca de 664 mil y 460 mil en alguna institución superior, de acuerdo a información de la Secretaría de Educación del Estado de México (Seduc). Para cerrar el calendario de este semestre se llevarán a cabo las inscripciones y reinscripciones del 6 de agosto al 11 de septiembre, para los jóvenes que darán continuidad a su formación académica en el nuevo periodo 2021-2022.

Hasta la fecha las autoridades escolares han determinado que los trabajos a distancia continuarán como hasta ahora y que regresarán a las aulas presenciales hasta que el semáforo epidemiológico cambié a verde, lo anterior con el objetivo de no poner en riesgo a la comunidad. Una vez que se decrete el reinicio de clases presenciales deberán instalar una comisión de salud, realizar limpieza profunda del plantel, organizar una reunión con madres, padres de familia o tutores y el consejo técnico escolar para determinar los período de nivelación. Para conocer el calendario de la SEP se puede consultar su página oficial o en sus redes sociales, donde comparte información relevante para los mexiquenses.

milenio