Crea Ixtapaluca Centro de Rehabilitación Post-COVID; servicios gratuitos

Con esta suman ya casi un millón de acciones para atender a quienes se han contagiado y sobrevivido a la pandemia.

Fue inaugurado el Centro de Rehabilitación Post-COVID en Ixtapaluca por parte de la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, que beneficiará a través de seis servicios gratuitos a pacientes con secuelas físicas y psicológicas, y que se suma a las casi un millón de acciones para atender la pandemia por parte de esta administración.

En la entrega de este espacio que estará ubicado en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) Santa Bárbara, dijo que la salud es un derecho humano y debe hacerse todo para salvaguardarla, y no quedarse de brazos cruzados a contemplar cómo la gente padece el dolor de haberse contagiado.

Serrano Hernández precisó que para que los pacientes puedan retomar de forma paulatina y con una mejor calidad de vida sus actividades, se ofrecerán servicios de: terapia pulmonar, física, ocupacional, de deglución, nutricional y de salud mental.

Mencionó que la pandemia afecta de forma integral la vida de los pacientes, tanto en su núcleo familiar, como social, de empleo y a nivel personal cuando las secuelas les dificultan, principalmente su capacidad respiratoria.

Hizo un llamado para que la gente multiplique el mensaje de que se cuenta con este nuevo servicio, que da muestra de la suma de esfuerzos de distintas áreas y de los integrantes del Cabildo para generar las condiciones para hacer frente a la pandemia por coronavirus.

Además dijo que insistirá en que la segunda dosis de la aplicación de la vacuna llegue en tiempo y forma para aplicarla a las personas adultas mayores, a fin de no sufrir un retraso que impide una acción eficaz que los prevenga de un contagio.

Le recordó a la población que Ixtapaluca cuenta con una Red de Atención Integral (RAI-COVID) en la que se ofrecen pruebas rápidas, atención médica en línea, traslados y pre hospitalizaciones, así como el servicio en los cuatro centros de llenado de tanques de oxígeno y préstamo de concentradores de oxígeno.