Supera Ixtapaluca más de un millón de acciones COVID

Terapias de rehabilitación, pruebas rápidas, atención médica, llenado de tanques de oxígeno, así como apoyo al transporte, son algunas de los beneficios gratuitos

Más de un millón de acciones han sido implementadas por el Ayuntamiento de Ixtapaluca para salvar la vida de las personas y prevenir el número de contagios por coronavirus, entre las que destacan las 6 terapias gratuitas que ofrece el Centro de Rehabilitación Post-COVID.

Actualmente este importante centro ofrece terapias: pulmonar, física, ocupacional, deglución, nutricional y de atención a la salud mental, las cuales contribuyen a una mejor calidad de vida para quienes han sobrevivido a esta pandemia.

Destacan por parte de la Red de Atención Integral (RAI-COVID) 56 mil 780 sanitizaciones en unidades y bases de transporte, domicilios, mercados, edificios públicos, bancos, tianguis, hoteles y centros de salud.

De igual forma la aplicación de pruebas rápidas que de diciembre a la fecha han sido practicadas más de 26, 800, y ha ofrecido más de 19 mil servicios de atención médica, entre ellos traslados a nosocomios, consulta presencial y asesoría telefónica.

Para dar atención a quienes ya fueron diagnosticados con contagio del virus SAR-CoV-2 y que han requerido suministro de oxígeno, se han ofrecido gratuitamente en los últimos 4 meses un total de 10 mil 416 recargas en los 4 módulos ubicados en: Tlapacoya, San Buenaventura, Citlalmina y Cortijo.

A la par del llenado de tanques se puso a disposición de la población un total de 150 concentradores de oxígeno para quienes lo requirieron por prescripción médica.

Se implementó por parte de la autoridad municipal la dotación de bombas sanitizantes, gel antibacterial, cubre boca, vacunas contra la influenza y apoyos alimentarios a 4 mil transportistas de diversas rutas de esta municipalidad, ello fomentando el transporte seguro.

Bajo el lema Me cuido, te cuido, los choferes de mil 533 unidades de bici taxis también recibieron kits de vitaminas, gel antibacterial y apoyo alimentario.

En el periodo de enero al 14 de abril pasado se llevaron a cabo por parte de Protección Civil y Bomberos, en coordinación con la policía municipal y Salud, un total de 46 mil 42 sanitizaciones en personas, 44 mil 166 aplicaciones de gel antibacterial y 35 mil 294 tomas de temperatura.

Todo lo anterior, sin dejar de lado la difusión permanente de las medidas de prevención para prevenir contagios en redes sociales, espectaculares, bardas y perifoneos, así como la dotación de gel antibacterial y cubre bocas en puntos estratégicos y de mayor afluencia.