Maestra de la UAEMex se arma de valor e interpone una denuncia tras ser agredida durante clase virtual

La profesora de inglés acudió al Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de México acompañada de personal de la oficina del abogado general para presentar la denuncia contra su agresor.

Tras las agresiones sufridas durante una clase virtual, la docente de la preparatoria No. 5 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) interpuso una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres. La casa de estudios confirmó que la maestra asistió a las instalaciones junto con personal de la oficina del abogado general, quien le ofreció acompañamiento, apoyo y asesoría para realizar la denuncia.

Por el momento el caso está a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres; sin embargo, la UAEMex aseguró que le dará seguimiento en todo momento a lo largo del proceso legal que llevará. Por su parte, Miguel Gutiérrez, director del plantel “Dr. Ángel Ma. Garibay Kintana”, dijo que el día de ayer la maestra no dio su clase, ya que entabló comunicación con personas de la oficina del abogado general, pero este viernes se reincorporó al frente de su grupo.

“Ella nos externó que seguiría con sus actividades, solo que ayer se interpuso una visita de la oficina del abogado, pero hoy ya tendrá su actividad normales”.

Agregó que la institución superior seguirá ofreciéndole apoyo, “continuamos presentes, pero el tramite jurídico y el desarrollo de la misma diligencia lo acompaña la oficina del abogado”.

milenio