García Cabeza de Vaca niega haber realizado transferencias ilícitas

El gobernador de Tamaulipas niega en un comunicado que haya realizado una operación ilícita en México o Estados Unidos, además de que no tiene cuentas bancarias en la Unión Americana.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, negó haber realizado alguna operación o transferencia monetaria ilícita tanto en México como en el extranjero, luego de que la Fiscalía General de la República dio a conocer que en días pasados el Departamento de Justicia del Estados Unidos les brindó información ante posibles responsabilidades penales en su contra.

En su respuesta también denunció que las mismas autoridades federales mexicanas no le han dado acceso para conocer estos nuevos señalamientos.

La noche del martes, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró no contar con cuentas bancarias en los Estados Unidos de América.

“Niego haber realizado una operación o transferencia ilícita alguna en México o en los Estados Unidos de América, País en el que no tengo cuentas bancarias y en el que no he sido informado de alguna investigación en mi contra”.

Y agregó: “hemos solicitado acceso a la carpeta de investigación, para el efecto de conocer el contenido de la información que se señala con el fin de aclarar cualquier duda que exista sobre mi patrimonio, en el que reitero tiene origen lícito y no he realizado ninguna operación indebida, sin embargo, a pesar de reiteradas solicitudes hechas a la Agente del Ministerio Público de la Federación, no se ha permitido a mi defensa acceso al expediente”.

El gobernador expresó que ha respondiendo puntualmente a todas las acusaciones formuladas en su contra y que ha acreditado son infundadas pero en este caso le es imposible defenderse ante las autoridades debido a la negativa de que reciben sus representantes para tener acceso a ellas.

La tarde del martes la Fiscalía General de la República hizo del conocimiento al público sobre unos informes que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les dio ante posibles delitos cometidos por el gobernador, así como sus hermanos Ismael “G”, José Manuel “G” y su suegro José Ramón “C”.

Estas acusaciones se sumarían a la que enfrentaría por defraudación fiscal en el orden de 6 millones 777 mil 57 pesos.

El día 30 de abril el Congreso de la Unión le quitó el fuero para poder ser investigado y posiblemente detenido pero ese mismo día por la tarde el Congreso de Tamaulipas respaldo al gobernador y dictaminó no procedía la declaración de procedencia.

La suprema Corte de Justicia de la Nación recibió el pasado 6 de mayo una Controversia Constitucional por parte del Congreso Local en el que piden se les otorgue la razón como última instancia para quitar o mantienen el fuero al gobernador.
Excélsior.