Víctor Fuentes, de Morena, abandona la candidatura a la alcaldía de Monterrey

El anuncio se da dos días después del debate de los candidatos a la alcaldía de dicha ciudad.

MONTERREY, N.L.

Víctor Fuentes Solís renunció a la candidatura a la alcaldía de Monterrey a la que fue postulado por la coalición “Juntos haremos historia en Nuevo León”, encabezada por Morena, al considerar que no hay condiciones para una competencia sana y de altura.

El anuncio se da dos días después del debate de los candidatos a la alcaldía de dicha ciudad.

A través de un comunicado, el exsenador panista, explicó que, tras la intromisión del gobernador Jaime Rodríguez en el Partido Acción Nacional, aceptó ser el candidato ciudadano de la coalición.

“Sin embargo, esto fue cambiando en la medida en que los días avanzaron, pues en diferentes momentos y circunstancias, me ha sido solicitada una preponderante identidad con uno de los partidos integrantes, a lo cual no accedí”, dijo.

Ante ello, explicó que decidió separarse en los mejores términos, “deseando que esta inadecuada pugna en las elecciones no continúe dañando la vida pública”.

Otro de los motivos de la renuncia, explicó, es que en Monterrey y en todo el país, se está entrando en una pugna estéril, entre importantes actores del poder político y económico, que posiblemente llevarán a la elección a un nivel de desgaste sin precedentes donde nadie ganará.

“Todo esto me ha llevado a la triste decisión de renunciar a mi candidatura por la alcaldía por Monterrey, porque definitivamente no hay condiciones para una competencia sana y de altura. Hoy se ha entrado, en lugar de una competencia pareja y justa, en una desgastante situación donde buscar ganar a base a presiones, mentiras, ataques, señalamientos, guerra sucia, desacredito, denuncias, etc…”

Señaló que en los próximos días se reincorporará a sus labores en el Senado de la República, pidiendo, por último, a los contendientes por Monterrey, ofrezcan soluciones con sentido humano.

En tanto, esta semana la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que abrió una investigación en contra de Samuel García y Adrián de la Garza, candidatos al Gobierno de Nuevo León, por presuntos delitos electorales.