“La Marcha de la Farsa y del Acarreo”

“La marcha de la farsa y del acarreo Yunista”

Veracruz, Ver. 24 mayo 2021.

Lo que se vivió ayer domingo en el puerto de Veracruz fue una total simulación de un “apoyo ciudadano” a Miguel Ángel Yunes Márquez, para hacer presión en los tribunales electorales y que se le regrese dicha candidatura “espuria”.

Las personas que se pudieron ver ayer caminando por la avenida independencia eran en su gran mayoría empleados municipales del ayuntamiento de Veracruz, a los cuales los obligaron a ir a dicha marcha acompañados por 3 personas más cada uno.

Así también fueron acarreados empleados municipales de Boca del Río, así como ciudadanos de municipios aledaños a Veracruz como Soledad de Doblado y Manlio Fabio Altamirano.

Ciudadanos de a pie, veracruzanos con derecho a voto, que fueron por voluntad propia, apenas y alcanzaron los 400, todo lo demás que se pudo ver era relleno, acarreados, empleados municipales presionados, turistas electorales de otros municipios, en fin una “Gran Farsa” para dar la idea de que TODO Veracruz apoya a la “Vístima”, y aunque se gastaron más de $8 millones de pesos que salieron de las arcas municipales de Veracruz para dicha movilización y acarreo, se ve muy difícil que los Tribunales le regresen dicha candidatura por todas las inconsistencias y mentiras que en su momento se hicieron para que fuera nombrado como candidato.

Curioso fue ver que a la “Juanita” nunca se le cedió el micrófono ayer domingo en dicho evento, y pese a que estuvo marchando, a esta nunca se le cedió el uso de la palabra para que hablara como la “candidata” que es hoy en día. La misoginia le afloró al “espurio” quien se quiso comer todo el pastel, dejando a un lado a “Lady Nacos”, a la cuál por lo visto no la dejarán que hable mucho en esta campaña, ayer fue un claro ejemplo de ello.

Un detalle más a destacar es que a esta concentración no se le puede llamar que haya sido de “fuerza” o de “músculo” porque ninguno de los dirigentes nacionales de los 3 partidos políticos que conforman la alianza PRI/PAN/PRD asistieron a mostrarle su apoyo a Yunes Márquez, ni Alito (PRI), ni Marko (PAN), ni Zambrano (PRD) estuvieron presentes, así como personajes políticos de pesos de los 3 partidos, todos ellos dejaron solo a la Vístima con sus acarreados.

Miguelito (y toda su familia) saben muy bien que es un delincuente electoral que con engaños busca sentarse en la silla que está por desocupar su hermano Fernando.

¿Acaso alguien cree de veras que lo único que lo mueve es querer ayudar a los ciudadanos tal como promete en sus discursos incendiarios?

Si su hermano Fernando no hizo nada por sacar del rezago social y económico a los porteños, menos lo haría ahora la Vístima por su confrontación con los titulares de los Poderes Ejecutivos del Estado y de la Federación.

El objetivo real del caprichoso espurio es usar el cargo municipal para intentar por segunda vez alcanzar la gubernatura en el 2024, sin importar que otros panistas de abolengo tengan mejor trayectoria y más méritos que él.

Sin embargo, en la fallida campaña de 2018 por la gubernatura, este tipo de despilfarro en acarreos masivos de nada les sirvió, pues terminaron perdiendo la elección por más de 200 mil votos de diferencia.

Pero lo más importante hoy en día es fortalecer el papel de “víctima” que muy convenientemente escogió el panista, quien de esta forma busca pasarse por la entrepierna las leyes electorales para saciar su apetito de poder