Policías de Chimalhuacán intensifican operativos y dispositivos a motociclistas para prevenir robos con ese tipo de vehículos

Combaten robos con uso de motocicletas

Realizan inspecciones preventivas para detectar armas, estupefacientes y automotores con reporte robo

Como parte de la estrategia para contener el fenómeno nacional de violencia y delincuencia, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán intensifica los dispositivos y operativos para disuadir, prevenir y combatir delitos, mensualmente realiza más de mil acciones operativas en calles y avenidas de la localidad.

Autoridades de Seguridad Ciudadana local informaron que a petición de los vecinos de los 98 barrios y colonias aumentaron las inspecciones preventivas a conductores de motocicletas, en actitud sospechosa, sin casco, con dos tripulantes, que viajan en grupo en más de dos motocicletas, sin placas de circulación, el objetivo es prevenir delitos con uso de estos vehículos.

En las acciones participan elementos de las seis regiones, Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Tránsito Municipal y Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros, fortalecen el patrullaje en territorio municipal, en zonas de difícil acceso, callejones, calles cerradas o estrechas.

Tránsito y Vialidad municipal, verifica que los conductores lleven licencia de manejo, utilicen equipo de seguridad como casco, que las unidades cuenten con tarjeta y placas de circulación.

En coordinación con el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal revisan que los automotores no cuenten con reporte de robo.

En días recientes, los uniformados capturaron a un grupo de motociclistas quienes viajaban en vehículos con reporte de robo. Igualmente, durante un exitoso dispositivo capturaron a una banda de jóvenes presuntos responsables de robo con violencia.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.