Repara centro cultural mexiquense bicentenario diversas actividades para el fin de semana

Culpan a jovencito de raptar y matar a niño en Dallas
junio 10, 2021
Al menos un muerto y cientos de heridos en protestas contra el Gobierno de Colombia
junio 10, 2021

Repara centro cultural mexiquense bicentenario diversas actividades para el fin de semana

• Podrán disfrutar de música, Noche de Museos, visitas guiadas, activación física y práctica de dibujo.

• Cuentan con todas las medidas sanitarias y el uso de cubrebocas es obligatorio.

Texcoco, Estado de México, 9 de junio de 2021. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) tendrá un fin de semana lleno de actividades como Noche de Museos, visitas guiadas, música, activación física, dibujo y la presentación de la Orquesta Filarmónica Mexiquense.

El jueves 10 de junio a las 12:00 horas llega “Paseando con el arte”, a través de la exposición “Pluralidad. Obras selectas de la Colección de Hacienda”, tomando como eje a la artista plástica, Estrella Carmona, quien forma parte de la exposición.

El viernes 11 de junio, a las 17:00 horas, en la Noche de Museos, se presentará el taller “La pincelada de Julio Ruelas”, en el marco del natalicio de Julio Ruelas (Zacatecas, 21 de junio de 1870-París, 16 de septiembre de 1907), pintor, grabador e ilustrador perteneciente a la escuela simbolista, reconocido por su peculiar iconografía que transita entre la belleza y lo grotesco.

Mientras que el domingo 13 de junio, a las 9:00 horas, en el talud del Área de Talleres, habrá una práctica de ejercicios para liberar la ansiedad; de 10:00 a 11:00 horas, la boxeadora Anahí “La Panterita” Torres, dará una clase de acondicionamiento físico de box.

En ambas actividades se necesita ropa cómoda, gorra, agua para consumo personal y en el caso de la práctica de ejercicios, un tapete o toalla, y para el entrenamiento de box, si es posible, una cuerda para brincar.

De 10:00 a 12:00 horas el público pondrá a prueba su creatividad a través de la actividad “Dibujo. Paisajes del CCMB”, impartido por Cristina Buendía en la explanada de este recinto cultural.

En cuanto a música, el domingo 13 de junio a las 12:30 horas en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, la Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM), bajo la dirección de Gabriela Díaz Alatriste, presenta su Programa 7 con las piezas: “Tocata” de Carlos Chávez; “Concierto para piano y percusiones” de Carlos Jiménez Mabarak; y “Serenata, Op. 22” de Antonin Dvorak.

Finalmente a las 13:30 horas en el Teatro al Aire Libre, se presenta el dúo The Blue Bottom Boys que interpretan los géneros de ska, rocksteady, reggae y  northern soul, con el concierto “Bring Back the Ska”.

El cupo es limitado y se siguen todos los protocolos sanitarios para garantizar el bienestar del público: se les tomará la temperatura y podrán lavarse las manos al entrar al recinto; es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos del CCMB.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, se ubica en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

error: Todo el contenido está protegido !!