PLUMA NEGRA

Ignacio Alvarez

Rascacielos da para más

Arde Jesús Carranza

Dicen que el artífice de la estrategia electoral con el que Morena pudo alcanzar su aplastante triunfo el pasado domingo 6 de junio, tiene nombre y apellido, resulta que como afirma el adagio “quien hace la ley, hace la trampa” así opera el consejero del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, quien ahora se perfila con línea directa para la Rectoría de la UV.

Habilidoso para encantar reptiles, el veracruzano, ideo el mecanismo de hacer magia en para hacer ganar y hacer perder a candidatos en la pasada elección del pasado 6 de junio,  la mayoría a favor de MORENA.

El artífice de la sorpresiva victoria para el partido en el poder, podría recibir como premio la Universidad Veracruzana (UV) su botín, con ayuda de la misma rectora, Sara Ladrón de Guevara, a la que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) le deslizara sendos expedientes, en donde se comprueba cómo junto a su cónyuge usufructuaron el presupuesto de la máxima casa de estudios en su favor, so pena de ser procesados “ipso facto” a la menor negativa de coadyuvar con el plan Saldaña, quien ya hasta conferencia de prensa ofreció en el puerto de Veracruz, para develar sus intereses.

El proceso de selección del nuevo rector de la UV será la última acción de un plan fraguado desde la mente de quien ahora administra la democracia en Veracruz, y tras su sabio consejo, animó, ayudo, y concretó el triunfo ante la sorpresa de propios y extraños.

Rascacielos da para más

El periodista Miguel Angel Barragán, documentó las violaciones legaloides en el proceso de construcción del rascacielos de Veracruz, llamada Torre Centro. En una investigación detalla que fue en la administración de Miguel Angel Yunes Linares cuando la Secretaría del Medio Ambiente autorizó exentar el Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA) para ese proyecto.

De acuerdo el documento presentado, el entonces Director General de Control y Evaluación Ambiental de la SEDEMA, el biólogo, Rafael Amador, el inmueble no requería del MIA; esta información se agrega a la ya conocida de que tampoco el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó el proyecto y que el único personaje visible es Carlos Ramos de la Medina, suplente del actual alcalde porteño.

Sin embargo, el polémico rascacielos da para más, resulta que los vecinos aseguran que un ex candidato a gobernador que no ganó, también hace presencia de manera periódica en el edificio en construcción y fuentes del sector de la construcción y del ramo inmobiliario hablan también cada vez más fuerte de que hay otro candidato perdedor de las recientes elecciones que forma parte de ese proyecto de departamentos y hotel de lujo de 24 pisos y más de 70 metros de alto.

El polémico rascacielos se ha convertido en un verdadero problema, si le siguen rascando, es muy posible que se salga de control la información y su rebane salpique a más de dos políticos de diferentes colores, en el puerto de Veracruz la comunidad de elite es muy transparente y todos conocen los proyectos de todos.

De hecho, otro involucrado es el ex alcalde, Ramón Poo Gil quien horas antes de entregar la administración se atrevió a convocar a sesión de cabildo para aprobar el cambio de uso de suelo como un favor especial y un gesto de sumisión a la administración entrante.

Arde Jesus Carranza

En el municipio de Jesus Carranza la lucha entre cacicazgos locales para tener el control desde la administración municipal alargó el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio y 15 días después ha sucedido de todo, menos una elección democrática que defina a las nuevas autoridades.

La lucha por el poder entre el PT y MORENA que participaron por separado en esa localidad ya provocó enfrentamientos graves, quema de boletas y agresiones entre civiles y policías, por una diferencia de menos de un punto porcentual, las cosas se complican y todo apunta a la anulación de la elección. La historia continua….