7 Días y NO PUEDE enterrar a Doña Rufina

Hoy cumple 7 días de haber fallecido Doña Rufina Palacios y es la hora que no recibe sepultura, así lo denunciaron sus familiares, quienes acudieron a la Agencia funeraria FUNEZA a exigir les den una respuesta de lo que va a pasar con el cadáver de la occisa.

El pasado martes, Doña Rufina de 89 años, murió por causas naturales, en su domicilio ubicado en la un Calle Andador de Lirios, colonia Izcalli Ecatepec, ese día sus familiares solicitaron los servicios funerarios, previamente contratados con la empresa con razón social FUNEZA, quienes inicialmente acudieron y se llevaron el cuerpo a embalsamar.

Horas más tarde lo regresan en un féretro para ser velado y posteriormente sepultado, sin embargo, a las pocas horas, el cadáver empezó a generar un olor insoportable, por lo que se les solicito regresaran por el cuerpo para prepararlo debidamente o en su caso ser cremado.

Desde ese momento, la agencia funeraria, no les ha regresado el cuerpo de la señora Rufina a sus familiares, argumentando que había un problema con el acta de nacimiento de la fallecida, por lo que les cobran más de cuatro mil pesos adicionales para arreglar ese problema, cosa que no sucedió.

Cansados de esperar y con el dolor de no poderle dar sepultura a la matriarca de la familia, deciden acudir a la funeraria ubicada en la Avenida 7, de la colonia Juárez Pantitlán del municipio de Nezahualcóyotl para exigir la entrega del cadáver o sus cenizas, solicitan el auxilio de la Policía Municipal, y a pesar de esto, no les dan razón, en dónde se encuentra la persona finada.

Horas más tarde se tuvo conocimiento que al parecer, la empresa de servicios fúnebres FUNEZA, traslado el cuerpo a un anfiteatro en la alcaldía Iztacalco, en tanto resolvían que iban a hacer para solucionar este asunto.

Hasta este día, no se sabe a ciencia cierta, dónde está el cuerpo de la señora Rufina, los familiares siguen esperando a que se los entreguen para poder sepultarla o cremarla y así terminar con este calvario.