Reabren la autopista México – Pirámides luego de controlar fuga de combustible

Edomex., 16 de julio del 2021.-

Tras el arribo de personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), personal de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec se mantienen con maquinaria pesada se mantienen en el acordonamiento y resguardo con maquinaria pesada para que en caso de que el derrame de gasolina se extienda se instale un dique para evitar que llegue a la zona habitacional.

La Directora de Protección Civil de Ecatepec, Victoria Arriaga, explico que fueron desalojaras 20 familia, del lado de Ecatepec de la colonia Joyas de Atlautenco, de donde 20 familias fueron desalojadas.

En el lugar se informó que se encuentran trabajando en conjunto Protección Civil del Estado de México , Pemex , Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y Bomberos Ecatepec , PC Acolman, Secretaría de Seguridad del Estado de México y CFE Nacional , en las labores de atención del incidente.

Pemex informa que a las 7:40 fue cerrada la toma clandestina localizada, sin embargo, el derrame continúa pero ahora ya controlado, en espera de que se vacié el ducto y se pueda laborar en la remediación de la fuga.

Se mantiene cerrada la autopista México-Pirámides en donde se realizan acciones de limpieza en la cinta asfáltica mientras se abate el derrame del hidorcarburo.

En la zona está acordonada en un radio de 500, para prevenir cualquier riesgo para la población civil, en donde se han desalojado cinco familias, que se suman a las 20 que fueron evacuadas de lado de Ecatepec, haciendo un total de 25 familias que de manera preventiva retiraron de la zona de riesgo.

También se estableció un corte preventivo de energía eléctrica en la zona, para prevenir que cualquier chispazo pueda generar una explosión, el riesgo de mantiene en la zona por lo que la recomendación es que no se acerquen civiles al lugar.

Vecinos del lugar, sobre todo de Totolcingo en Acolman, señalaron que esta es la zona de operación de Huachicoleros, que noche a noche extraen combustible de manera irregular de estos ductos que llegan hasta la zona de distribución de Azcapozalco en la Ciudad de México.