¿Votarás este 1 de agosto en la consulta popular, pero no sabes dónde se ubicara tu casilla? Aquí te lo daremos a conocer

Se van a instalar 7 mil 711 mesas receptoras.

En este ejercicio no instalarán tantas casillas como el 6 de junio y es muy probable que el lugar donde normalmente votas cambie.

El próximo 1 de agosto se van a instalar 7 mil 711 mesas receptoras de opinión para la Consulta Popular, que representan la tercera parte de las casillas que se ubicaron el 6 de junio, por lo que es muy probable que el lugar donde normalmente votas cambie.

¿Qué debes llevar?

La ubicación seguirá muy cerca de tu domicilio recuerda llevar tu credencial del INE, todas siguen vigentes hasta este 1 de agosto aun cuando correspondan a años anteriores; además no olvides acudir con cubrebocas bien colocado y si lo deseas con tu propia pluma.

¿Dónde busco?

Para que no andes de un lado a otro y desde ahora sepas a dónde acudir puedes consultar la dirección exacta en la liga https://ubicatumesa.ine.mx/

Ahí seleccionas Estado de México entre las entidades que se despliegan y luego escribes el número de sección que se encuentra ubicado en la parte inferior derecha de tu credencial.

Es una cifra de cuatro dígitos. Ya que lo escribiste, con un click en “buscar” se desplegará la dirección exacta del lugar donde se ubicará la mesa receptora que te corresponde.

Y si quieres ver el mapa, con otro click sobre la dirección verás reflejado el plano para ubicarte mejor.

Página Oficial, Ubica tu mesa ” Consulta Popular”

¿Quiénes pueden votar?

El vocal de la Junta local del INE en el Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, informó que ya está disponible la ubicación en la página del INE o directamente en algún buscador.

Será en un sitio cercano a donde siempre votas, en donde se espera la asistencia de los más de 12.3 millones de ciudadanos y ciudadanas para que emitan su opinión.

Para todos habrá una boleta disponible hasta las 18:00 horas o cuando termine de participar la gente formada en la fila.

Recordó que es necesario que participe cuando menos 40 por ciento de las personas mayores de 18 años inscritas en la lista nominal para que los resultados sean vinculantes. Ello implica al menos 5 millones en la entidad mexiquense.

Continúan los preparativos para que el próximo 1 de agosto se lleve a cabo la consulta popular.

¿Cómo voto?

La pregunta exacta en las boletas es ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Las opciones de respuesta son: ¨Sí¨ o “No”. basta con tachar alguno de estos recuadros.

Los resultados estarán a más tardar a las 23:00 horas del mismo domingo.