En Toluca inaugurarán tienda de artesanías en el Parque de la Ciencia Fundadores

Además ofrecerán servicio de entrega a domicilio si no quieres asistir de manera presencial.

De acuerdo al Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM) la entidad cuenta con aproximadamente 47 mil artesanos, siendo considerado uno de los estados con mayor número de ramas artesanales, por dicha razón el próximo martes se abrirá la séptima Tienda de Artesanías Casart en el recién inaugurado Parque de la Ciencia Fundadores, con la finalidad de dar sustento a sus ventas y fomento a su labor.

Contando con 13 ramas artesanales y 54 subramas en el estado compuestas por alfarería, bordado y preparación, entre otros, los artesanos mexiquenses han sido gravemente afectados por motivos de pandemia al perder más de 60 por ciento de sus ventas, es así que debido al éxito de la apertura del parque, a partir del martes 26 de octubre, se tendrá un nuevo espacio para su fomento.

Dicha tienda tendrá por igual, incentivar el contacto directo con el comprador y el artesano para minimizar la comercialización por terceros y la afectación que genera en ellos al recibir un pago injusto en cada una de sus piezas.

Oferta y horarios

Además de contar con artesanías la tienda tendrá la exposición de piezas ganadoras de concursos nacionales y estatales, así como la venta de libros con temáticas de turismo y elaboración artesanal. La tienda tendrá un horario de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con la intención de que los visitantes que confluyan en el sitio, tengan oportunidad de conocer y acercarse al talento de los artesanos.

  • Cabe resaltar que aquellas personas que decidan no asistir de manera presencial a la tienda podrán adquirir piezas de su interés, a través de plataformas de venta digital como: Mercado Libre, Amazon y WhatsApp, mismos que proporcionan un catálogo de piezas disponibles, resaltando que para habitantes del Valle de Toluca, la entrega es gratuita y puede conocerse a través del siguiente número: 722-148-6220.

El IIFAEM comparte que uno de sus principales objetivos es buscar mecanismos para la valoración del trabajo artesanal, preservar el arte popular y contribuir a la economía de artesanos para mitigar las pérdidas.