Concluye la votación en Nextlalpan; sin incidentes en el cierre de casillas

Los funcionarios de casillas comenzaron con la cancelación de boletas que no fueron utilizadas por los habitantes del municipio y seguir con el conteo de votos.

Poco después de las 18:00 horas de este domingo 14 de noviembre las 47 casillas instaladas en 10 puntos del municipio de Nextlalpan, Estado de México cerraron sin reportar incidentes.

Hasta el último elector hiciera válido su derecho a votar, los funcionarios de casillas comenzaron con la cancelación de las boletas que no fueron utilizadas por los habitantes de la localidad y posteriormente con el conteo de votos, que es presenciado por representantes de los partidos políticos y con casillas cerradas.

Durante la jornada electoral se mantuvo el operativo de seguridad conformado por 500 elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y municipal y no se registraron actos de violencia.

Minutos antes del cierre de las casillas los patrullajes de la Guardia Nacional incrementaron para evitar cualquier incidente como el robo de urnas, como sucedió en la elección del 6 de junio pasado, sobre todo en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Santa Inés, dónde se concentraron 14 casillas juntas.