Anuncian recorridos teatralizados en Toluca en homenaje a Felipe Santiago Gutiérrez

¿Sabías que en México sólo 2 % de las y los servidores públicos cuentan con licenciatura?
noviembre 23, 2021
“Nunca me he aferrado a nada”: Elena Poniatowska
noviembre 23, 2021

Anuncian recorridos teatralizados en Toluca en homenaje a Felipe Santiago Gutiérrez

La presentación contará las etapas de vida del artista, su vida familiar y cómo fue el origen de su gusto por la pintura y sus logros.

El Museo del Retrato “Felipe Santiago Gutiérrez”, en conjunto con la compañía “Infantería de Teatro Clásico” y la Secretaría de Cultura y Turismo, lanzan obra de teatro que tiene como finalidad presentar la vida y obra del pintor mexiquense.

La Secretaría señaló que dicha obra da paso a una nueva e innovadora forma de disfrutar de los museos pertenecientes al Corredor de la Plástica Mexiquense, la cual está compuesto por el Museo Felipe Santiago Gutiérrez, el Museo Luis Nishizawa y el Museo José María Velasco, ya que a través del arte escénico, los visitantes pueden apreciar y valorar el patrimonio cultural resguardado en los sitios.

La primera presentación estará disponible al público en general, el día 28 de noviembre a las 13:00 horas, además contará con música en vivo del violonchelo de Sharon Salazar.

Otro de los participantes en la recreación pictórica es el actor Pedro Adame, quien dará vida a Felipe Santiago Gutiérrez y llevará a los asistentes por un recorrido en los pasillos del museo.

La presentación contará las etapas de vida del artista, su vida familiar y cómo fue el origen de su gusto por la pintura, así como los logros que obtuvo a lo largo de su carrera.

Más artistas contemporáneos El evento teatral incluirá a más artistas contemporáneos como Matilde Zúñiga, Daniel Alva y Leonardo Sánchez, quienes trabajaron en conjunto con Felipe Santiago Gutiérrez. Cada recorrido, asegura la Secretaría, tomará las medidas de sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas y tendrá un acceso gratuito.

Ubicación del museo Se encuentra en la calle Nicolás Bravo, número 103, en el Centro Histórico de la capital mexiquense, para participar en el evento, se recomienda llegar por lo menos con 10 minutos de anticipación.

milenio

error: Todo el contenido está protegido !!