Pumas, un escalón con título ‘asegurado’

Los presagios que encaminan al América al título del Apertura 2021
noviembre 23, 2021
Un Chile engañoso y polarizado se abre a una nueva e incierta era
noviembre 23, 2021

Pumas, un escalón con título ‘asegurado’

Enfrentar a Pumas en Liguilla es una ‘buena noticia’ para el América, ya que en cuatro de las seis veces que las Águilas vencieron a los auriazules, terminaron levantando el título de Liga MX.

La primera conquista se dio en el Verano 2002. América se impuso 1-2 a los de la UNAM en las semifinales del certamen, para después coronarse ante Necaxa en tiempo extra.

Años más tarde se repitió la historia. En el Clausura 2013 los de Coapa derrotaron por 3-1 global en los cuartos de final, posteriormente eliminaron a Rayados y terminaron consiguiendo la estrella ante Cruz Azul.

Dos torneos después, en el Apertura 2014, volvieron a chocar en cuartos de final: 1-1 global y boleto para el América, que echó al Monterrey en semifinales para terminar campeonando frente a Tigres.

El ejemplo más reciente data del Apertura 2018, con escandalosa goleada incluida. Los azulcremas se llevaron la serie de semis al vencer a los felinos por 7-2 global (1-1 en la ida y 6-1 en la vuelta), coronándose contra Cruz Azul en la final.

error: Todo el contenido está protegido !!