Reconocen labor de personal de Panteones en Ixtapaluca

La Jefatura de Panteones, dependiente de la dirección de Servicios Públicos, realizó la entrega de reconocimientos al personal administrativo y de panteones por su servicio durante la pandemia, así como a gente de la comunidad que se sumó y apoyó en los momentos más álgidos de la pandemia.

Señaló Lucía Porras Santos, encargada de la Jefatura, quien dijo, días antes también se entregó un reconocimiento póstumo a Israel Dávalos Ávila, quien laborara en esa área.

Porras Santos indicó que durante la pandemia fueron implementadas estrategias para mejorar la atención y dar pronta respuesta a la ciudadanía, como la línea telefónica 55 3510 9855, a través de la cual se dio servicio las 24 horas.

Dijo que pese a las medidas de sanidad que se implementaron tanto en las oficinas como en los cinco panteones municipales, de Ayotla, Tlapacoya, Ixtapaluca Centro, Tlalpizáhuac, y el de Mina 40, no fue inevitable que personal administrativo y encargados de panteones se contagiaran, afectando inclusive a sus propias familias.

No obstante se tuvo el apoyo de la misma comunidad que se sumó a las tareas, para no dejar desatendidos los panteones.

Agregó que gracias a la puesta en marcha del crematorio municipal, al funcionamiento de panteón municipal y la implementación de una zona Covid-19 en dicho lugar, y al apoyo por parte de panteones privados, se dio solución a las personas que necesitaban el servicio.

La encargada de Panteones pidió que pese a cambios en la administración municipal se siga dando la atención debida a la pandemia, porque ésta no termina y es importante no perder la humanidad y solidaridad hacía la ciudadanía.