¿Quieres ayudar a lomitos sin hogar? Los suaves inquilinos de éste refugio te necesitan

De acuerdo con la Asociación Civil de Perros en Abandono, anualmente se registran aproximadamente 5 mil perros y gatos sin hogar en la entidad.

El grupo “Huellitas de Oro” de Atlacomulco, el cual está enfocado al cuidado de perros sin hogar, realizó una recaudación de cobijas, ropa y alimento para más de 20 mascotas a través de actividades navideñas, con la finalidad de brindarles cuidados durante la temporada invernal.

Dicha iniciativa, contribuye a una de las entidades con mayor número de perros en abandono, de acuerdo con la Asociación Civil de Perros en Abandono, ya que anualmente se registran alrededor de 5 mil perros y gatos sin hogar en el estado.

Karla García, responsable del grupo, mencionó que durante más de tres años ha trabajo para el cuidado de perros, pues el municipio atlacomulquense tiene a más de 100 perros sin hogar, cuestión que provoca una grave daño a su integridad, ya que la gran mayoría son víctimas de maltrato, por tal motivo, año con año organizan este tipo de actividades para no solo ayudarlos, sino también, ser un filtro de reflexión en la población para evitar la perpetración animal.

Donación con causa

Durante más de una hora se realizó venta de productos navideños que fueron desde pasteles, galletas, dulces hasta ponche, así como juguetes, ropa y captura de fotos con un marco de diseño alusivo a la época elaborado por el grupo, dicha iniciativa tuvo la intención de recaudar fondos que les permita la adquisición de alimentos.

Los participantes llevaron cobijas y ropa para que los perros sean protegidos durante las bajas temperaturas.

Aseguró que gracias a la colaboración de la población, los perros podrán estar alimentados hasta poco más del inicio del siguiente año, situación que evitará que enfermen y no tengan un problema de desnutrición.

“La época navideña sensibiliza a la población, de alguna manera también nos permite contribuir con causas tan especiales como estas.

Nosotros trabajamos duro por el cuidado de los perritos. Estamos muy agradecidos con los que donaron, aún existe gente linda”, dijo.

¿Quieres apoyarlos?

Actualmente el refugio del grupo cuenta con 27 perros, los cuales en su mayoría necesitan de cuidados especiales como enfermedades de cáncer, desnutrición y descalcificación en los huesos, por lo que invitan a la población cercana a donar no solamente en estas fechas, sino en lo que resta del siguiente año.

milenio