¿Qué es ‘Minari’, la palabra que le dio nombre a la película?

Si ya viste la cinta que está nominada a ‘Mejor Película’ en los premios Oscar 2021, seguramente te preguntaste esto.

¿QUÉ ES ‘MINARI?

Minari es una planta que se consume mucho en países asiáticos y que además, cambia de nombre según el país dónde se encuentre.

Minari es el nombre coreano de la Oenanthe javanica, también conocida como: perejil japonés, apio chino, perejil cisterna y apio de agua.

¿CÓMO SE USA EL ‘MINARI’?

El minari es cultivado en China, India, Japón, Corea, Indonesia, Malasia, Tailandia, Taiwan, y Vietnam, pero también en Italia.

En todos estos países se usa como alimento, donde se utiliza como base de diversos platillos y también como parte de la decoración, tal y como el perejil o el cilantro en América Latina, aunque dicen que el sabor es parecido al del berro.

De acuerdo con la actriz nominada al Oscar Youn Yuh Jung, quien interpreta a la abuela coreana de una familia migrante en Estados Unidos, en Minari, la planta es rica, pero “maloliente”.

¿QUÉ SIGNIFICADO TIENE LA PLANTA EN LA PELÍCULA MINARI?

La planta Minari juega un papel fundamental para la familia de Minari, quienes buscan cosechar vegetales coreanos y seguir con sus tradiciones en un nuevo país.

Esta planta tiene una “segunda temporada”, después de que muere renace, y crece aún más fuerte que antes.

El director de Minari, Lee Isaac Chung, dijo en una entrevista: “hay un elemento de eso en la película, porque crece de manera muy expansiva sin hacerle mucho. Es una planta poética en cierto modo para mí”.