17 mil 698 personas intentan conseguir empleo temporal en el IEEM durante las elecciones

Al menos 98.7 por ciento de la gente se acercó en línea, es decir, 17 mil 462 personas y 235 fueron de manera directa en las Juntas Directivas.

Aunque se trata de un trabajo temporal, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), recibió 17 mil 697 solicitudes para desempeñarse como supervisores y capacitadores electorales en las elecciones de junio, que se encargarán de alimentar el PREP, el traslado de los paquetes electorales, entre otras acciones El número de registros que tiene el IEEM es prácticamente de tres opciones para cada fuente de empleo por 45 días, en los cuales serán capacitados y ayudarán al trabajo en las juntas distritales y municipales para el enfajillado y sellado de boletas, así como tareas de capacitación que llevan a cabo los CAES contratados por el INE.

Las cifras todavía podrían subir porque no se ha terminado de hacer las valoraciones, pues el registro se cerró a las 12:00 horas de ayer y todavía falta revisar varios correos que entraron a tiempo. Al menos 98.7 por ciento de la gente se acercó en línea, es decir, 17 mil 462 personas y 235 fueron de manera directa en las Juntas Directivas, ya que la mayoría optó por participar sin exponerse y aprovechar las ventajas que ofrece la tecnología para seguir respetando las medidas sanitarias preventivas.

Los pagos mensuales para los 826 supervisores electorales serán 11 mil 600 pesos y de 9 mil 600 para los 5 mil 44 capacitadores que empezarán a laborar el primero de mayo y hasta la primera quincena de junio. Se acercaron a este empleo temporal personas de 18 a 60 años, con ciudadanía mexicana, buena reputación, nivel básico de educación, residencia en el distrito donde busca prestar sus servicios, no militar en algún partido político ni haber participado activamente en alguna campaña electoral. Además de no haber sido representante de algún partido o coalición o independientes, y contar con conocimientos básicos del tema, preferentemente saber conducir y tener licencia, no ser familiar hasta el cuarto grado de algún vocal de la junta o integrante del Consejo Distrital o local del INE ni del IEEM, cursar una plática de inducción y aprobar la evaluación que le hagan.

Funciones

Sacar fotos de los resultados de las elecciones de ayuntamientos y Legislatura, además de ayudar a foliar las actas, distribución y preparación de la documentación, al enfajillado, la clasificación, el traslado del material a los órganos desconcentrados y algunas otras tareas durante el mes y medio que tendrán contrato. Luego de un curso en línea serán evaluados el 10 de abril para hacer el filtro y definir a las personas que se quedarán en las vacantes para que empiecen a laborar el siguiente mes.

milenio