BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN nominados a los Billboard Music Awards; estas son las categorías

Los Billboard Music Awards dieron a conocer la lista de nominados para su premiación este 2021. La lista sorprendió a los fanáticos del k-pop, pues esta vez tres grupos del género entraron en las categorías. Se trata de BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN, quienes tendrán la oportunidad de ganar una presea. 

Este jueves los BBMAs revelaron por medio de YouTube, Facebook y Twitter, su lista de aspirantes a un reconocimiento. Hay que destacar que la evaluación se hizo del 21 de marzo del 2020 hasta el 3 de abril del 2021. Los criterios incluyen ventas de álbumes, ventas digitales, streaming, radio airplay e interacciones por redes sociales.

La ceremonia de las premiaciones se realizará el domingo 23 de mayo y se transmitirá por televisión estadounidense vía NBC. Hasta el momento no se han confirmado quienes harán las presentaciones, pero se espera que algunos de los grupos de k-pop pueda presentar su show, sobre todo porque para esa fecha BTS ya habrá liberado “Butter” su segunda canción en inglés. 

Estas son las nominaciones que recibieron BTS, BLACKPINK y SEVENTEEN para los Billboard Music Awards 2021. Algunas de ellas tendrán votaciones, por lo que se pide a los fans que estén pendientes de este proceso.

Top Selling Song

“I hope” – Gabby Barret ft. Charlie Puth“Dynamite” – BTS

“WAP” – Cardi B ft. Megan Thee Stallion

“Savage” – Megan Thee Stallion

“Blinding Lights” – The Weeknd

Top Song Sales Artist

Justin Bieber

BTS

Megan Thee Stallion

Morgan Wallen

The Weeknd

Top Duo / Group

AC/DC

AJR

BTS

Dan + Shay

Maroon 5

Top Social Artist

BLACKPINK – Corea del Sur

BTS – Corea del Sur

Ariana Grande – EE. UU.

SB19 – Filipinas

SEVENTEEN – Corea del Sur

Esta categoría le permitió a SEVENTEEN y BLACKPINK tener su primera nominación a los Billboard Music Awards.

¿Cómo votar en los BBMAs 2021?

Los BBMAs permiten las votaciones en la categoría Top social artist y Top collaboration, las demás son evaluadas por bajo las métricas de ventas de álbumes, ventas digitales, streaming, entre otros. 

El año pasado las votaciones se hicieron por medio de TikTok y en su sitio web principal. Hasta el momento no se sabe cómo será el proceso para el 2021, pero se sabe que comenzará el lunes 10 de mayo.