En menos de 24 horas asesinan a 3 mujeres; otra se salva de ser violada

En menos de 24 horas tres mujeres fueron asesinadas a balazos en ataques directos en distintos puntos de la Ciudad de México, una cuarta víctima logró huir de sus agresores, que intentaron violarla.

De acuerdo con reportes policiales, el primer hecho ocurrió el lunes por la noche, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando una joven viajaba a bordo de su bicicleta sobre avenida Fray Juan Zumárraga, colonia Villa, Gustavo A. Madero, cuando un vehículo color rojo le cerró el paso. Del automóvil descendió un sujeto que intentó subirla a la fuerza al carro, según relató la víctima. Los gritos de la mujer alertaron a vecinos de la zona, quienes auxiliaron a la joven y sometieron al sospechoso, a quien golpearon severamente y lo entregaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Ese mismo día por la noche, dos mujeres fueron asesinadas en calles de la colonia Minerva, en Iztapalapa. Ambas fueron ejecutadas por un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes lograron escapar.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició una carpeta de investigación para esclarecer estos hechos, pero hasta ahora se presume como principal línea de investigación un ataque directo.

Mientras que este martes por la tarde, una mujer fue asesinada en calles de Iztacalco, y por este crimen tampoco se reporta algún detenido. La víctima se encontraba en el cruce de Náhuatl y Chontal, colonia Carlos Zapata Vela cuando fue agredida a balazos alrededor de las 12:30 horas, según el parte oficial.