Ambulancia militar mata a motociclista y se da a la fuga en la Narvarte

Un motociclista murió tras ser arrollado por una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se fugó en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez. 

El accidente ocurrió en el cruce de Dr. José Maria Vértiz y Eje 4 Sur Xola, donde algunos testigos indicaron que la ambulancia con número de identificación 1401188 de la Sedena impactó al motociclista. 

Con los datos recabados tras el percance, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un dispositivo para la búsqueda de la ambulancia que fue ubicada circulando sobre la Calzada San Antonio Abad. 

Varias unidades de la policía localizaron la unidad e iniciaron una persecución, logrando su detención frente a lo que era Guardias Presidenciales, ahora un cuartel militar, en la colonia Viaducto Piedad.

El conductor fue detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial en la coordinación territorial en Benito Juárez, la ambulancia fue remolcada por una grúa de tránsito de la policía de la Ciudad de México al Ministerio Público. 

El cuerpo del motociclista fue acordonado por personal de los servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y después de recabar las pruebas correspondientes para iniciar la investigación fue trasladado a la coordinación territorial en Benito Juárez. 

El conductor militar, posible responsable de la muerte del motociclista, fue presentado ante una autoridad ministerial civil para que se inicie la carpeta de investigación sobre el incidente de tránsito. 

El servicio del Metrobús que corre por la avenida Xola, donde ocurrió el accidente, sufrió algunos retrasos por las labores de los equipos de emergencia.