“Es complicado y frustrante”, Nath Campos reacciona a salida de Rix de la cárcel

Natalia Campos, mejor conocida como Nath en el universo del YouTube, está lista para pasar la página ahora que Ricardo González, Rix, abandonó el Reclusorio Oriente la madrugada del 10 de septiembre para seguir en libertad su proceso por el delito de violación equiparada.

Fue en enero de 2021 cuando la hija del compositor y productor Kiko Campos denunció a Rix, a través de un video en YouTube, en el que contó los detalles de la agresión sexual que sufrió por parte del youtuber el 18 de junio de 2012, cuando después de una fiesta se ofreció a acompañarla a su casa y la atacó.

A través de un comunicado de prensa, Nath expresó que sabe que todo este camino, que la ha retado en más de una manera, ha sido “complicado y es frustrante. Es un proceso que emocionalmente me ha tomado mucho digerir y una parte de mí está muy contenta de tener un cierre de capítulo”.

Campos quiso dejar en claro una vez más cuál fue su propósito al hacer público el abuso sexual que había sufrido: “Como les he dicho más de una vez, mi propósito al hablar y contar mi historia siempre fue llegar a mujeres que podrían vivir o estar viviendo algo similar.

“Cambiar algo en la gente que me ve y quitarme una carga y un peso de encima que por años arrastré a distintas áreas de mi vida”, abundó Nath, quien también reafirmó que “estoy contenta y satisfecha con lo que estuvo en mis manos hacer y hasta donde lo pude llevar”.

Además, Campos también dedicó una parte de su texto a mostrarse con ánimos, así como con la intención de mostrar su gratitud con la gente que no dudó en estar con ella durante este largo y doloroso proceso: “Estoy y siempre estaré infinitamente agradecida por todo su apoyo y amor. Gran parte de mi motor del día a día este año era ese”.

Ricardo González decidió acogerse a lo que legalmente se conoce como procedimiento abreviado, tras declararse culpable fue sentenciado a tres años y 20 días en la cárcel, pero ejerció su derecho como primodelincuente para acceder a una fianza de 30 mil pesos para acatar la sentencia en libertad.

Agradecimiento de La Red Nacional de Refugios
La Red Nacional de Refugios agradeció a Nath Campos su donativo. (Red Nacional de Refugios)

La reparación económica del daño que Rix le dio a Natalia, ella decidió donarlo a cuatro instituciones que ayudan, apoyan, dan seguimiento mujeres que como ella son victimas de apoyo, como Fundación Origen, Mesa de Mujeres de Juárez, El Pozo de Vida y la Red Nacional de Refugios.