‘Por favor, están asaltando mi casa’; así frustran robo gracias a llamada al 911

Una mujer pidió auxilio al 911 debido a que cuatro sujetos ingresaron a su domicilio para asaltar a su familia en la Ciudad de México.

“Por favor, están asaltando mi casa, estoy en mi domicilio, están adentro. Mi esposo está abajo con mi hijo y yo me quede aquí en la recámara, ya me encerré, los están amenazando con una pistola”, narró la mujer al operador de la línea de emergencias 911.

A través de cámaras del C5 de la Ciudad de México fue posible detectar una camioneta en la que viajaban dos sujetos que minutos después ingresan al domicilio de la víctima para cometer robo a casa-habitación. Dos más llegan a pie.

De acuerdo con la cronología de los videos, una de las víctimas arriba a su domicilio, momento que aprovechan los sujetos para ingresar por la fuerza y someterlo a él y una persona más.

Segundos después arriba la camioneta, observada por las cámaras de seguridad, y se estaciona al exterior.

Operadores del C2 Oriente, que mantienen un cerco de vigilancia, avisan a policías en campo, quienes se aproximan hasta el lugar de la emergencia y aseguran a uno de los presuntos delincuentes en el momento en que sale del domicilio.

Al percatarse de la presencial policial, sus cómplices intentan huir por la azotea, sin embargo los agentes logran interceptarlos y quedan detenidos.

Los cuatro delincuentes así como el vehículo fueron asegurados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladados ante el Ministerio Público. Las víctimas fueron orientadas para realizar la denuncia correspondiente.