Presidente del comité de comunicación social le la LXI Legislatura impulsará la ley secundaria de la Ley de Protección a Periodistas

Zamacona Urquiza destacó su interés para velar por el libre ejercicio de la libertad de expresión con las garantías que otorga la Constitución del Estado de México.

El diputado local Guillermo Zamacona sostuvo la primera reunión con medios de comunicación en su calidad de presidente del Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura del Estado de México.

En ella, planteó el compromiso de llevar la propuesta de la ley secundaria de la Ley de Protección a Periodistas del Estado de México ante el Comité de Comunicación Social de la LXI Legislatura, Zamacona Urquiza destacó su interés para velar por el libre ejercicio de la libertad de expresión con las garantías que otorga la Constitución del Estado de México.

Con la asistencia de representantes de los medios de comunicación de distintas zonas del Estado de México, Guillermo Zamacona, reiteró su compromiso de continuar trabajando en favor de los periodistas y de los medios de comunicación ahora a través de Comité de Comunicación Social de la cámara de diputados local del cual es presidente.

’Me considero parte del gremio por ello debemos trabajar por mejorar las condiciones que garanticen el ejercicio del periodismo desde la Legislatura’, señaló Guillermo Zamacona, quién tras escuchar los requerimientos de los periodistas para tener acceso a la información legislativa, destacó que procurará abrir los canales de comunicación para que puedan conocer las iniciativas, decretos y proyectos de los legisladores del Estado de México, por ser dijo ’De interés general’.

Consideró necesario que los periodistas que cubren la fuente de la Cámara de Diputados puedan tener acceso al recinto y puedan desempeñar su labor conociendo de propia voz de los autores de las ponencias, enmiendas y proyectos de ley, sus argumentos.

Dentro de los planteamientos de los representantes de los medios de comunicación, hechos esta mañana a Memo Zamacona, destacan lo que para ellos significa un trato discriminatorio y preferencial, por parte de la coordinación de Comunicación Social de la cámara local, por ello se comprometió con el comité en su conjunto revisar las labores del área de comunicación, y mejorar la tecnología que permita una más amplia cobertura de las sesiones legislativas, vía redes sociales.