Le dan 62 años de prisión por asesinar a su pareja y arrojarla a cisterna

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Ricardo Ibarra fue condenado a 62 años seis meses de prisión por el feminicidio de su pareja sentimental. 

El juez de Distrito Judicial de Nezahualcóyotl dictó condena contra Ricardo Ibarra, quien también deberá pagar multas por 331 mil 623 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a la suspensión de sus derechos civiles y políticos. 

De acuerdo con la carpeta de investigación, en julio de 2019 este sujeto asesinó a su pareja sentimental luego de una discusión por problemas personales. 

El ahora sentenciado golpeó y asfixió a su pareja en la vivienda ubicada en la calle Chapulín, Barrio Artesanos, en el municipio de Chimalhuacán y posteriormente traslado sus restos a la colonia Loma Bonita de San Sebastián, en el municipio de La Paz, donde los arrojó a una cisterna y huyó del lugar. 

La FGJEM informó que el agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación realizaron diversas indagatorias que permitieron identificar y detener a este sujeto. 

Ricardo Ibarra permanece en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde fue vinculado a proceso y le dictó la condena.